miércoles, 30 de junio de 2010

VII Travesera Picos de Europa


Llega el gran dia,ese dia que tanto tiempo llevo esperando,amanece un dia nublado,intento descansar todo lo que puedo,pasando en la cama el maximo de tiempo posible,me levanto a las 11.30 h,a la 1 voi a recoger el dorsal,como y vuelvo pa la cama,sin poder dormir aguanto viendo la tele hasta las 6 de la tarde,me levanto y cual es mi sorpresa esta lloviendo,a medida que pasa el dia para de llover,a las 8:30 ceno junto a Juan Mier,Kiko y Elena,un plato de pasta y un poco de pechuga de pollo a la plancha vamos a mi casa a ver el partido de España y hacer los ultimos preparativos,hago y deshago la mochila 20 veces jajjaja, a las 10:45 salimos hacia Covadonga,encuentro con toda la gente en la salida,aparecen los primeros nervios y a las 12 en punto dan la salida,por delante 74 km y 13245 m de desnivel acumulado.
Salgo con Ruben como siempre,los primeros 2km por asfalto,vamos en el grupo de alante fuerte muy fuerte,pronto cojemos el camino de la matona y bajamos el ritmo,nos quedamos en un segundo grupo,trotamos y caminamos,enseguda nos alcanzan Valentin y Ureña,formamos este grupo y ala 1:30 estamos en los Lagos,primer avituallamiento liquido,bebemos un poco y a correr,en la Fragua nos alcanza David de las cuevas exciclista de Cangas,un poco mas arriba Amador PRiede y Pando y luego Beltran y Calleja,Ureña se empieza a encontrar flojo y a pesar de los animos se queda rezagado.
Bajamos Mesones suave muy suave y a las 5:10 estamos en Cain,
donde nos estaba esperando el bueno de BRuno dandonos animos,tambien vemos a Gaizka que se ha retirado,avituallamos rapido y vamos hacia la canal de Dobresengos,nos esperan 2000m de desnivel,a las 5:20 h empezamos a subir todos en grupo,nos tomamos con tranquilidad el sedo mabro,llaneamos un poco y otra vez a subir,al llegar al pilon de mabro echo un trago y enseguida me pongo delante del grupo,cuando sin darme cuenta me quedo solo,voi un poco con miedo a pasarme y echando la vista atras por si se arrima mi inseparable compañero de monte RUben,pero me doi cuenta que no es su dia y sigo subiendo a buen ritmo,paso el canalon y paso a uno un poco mas arriba veo a otro le alcanzo y es el Gaiteru,tambien se queda,yo sigo a lo mio,continuo y casi llegando a la hda Cain me encuentro con MIkel y Manuel k me animan y me dan un trago de cafe,a lsa 7:50 corono la hda Cain,un lugar magico donde los haya y donde se contempla el Picu Urriellu,lugar tan especial para mi,sigo a buen ritmo,a lsa 8:15 estoi en Urriellu,avituallo y venga palante,subo la celada fuerte,adelanto a Tomas el de Laviana y llegando a la cda Bonita tengo a Pablo Criado a tiro,a las 8:57 corono laBonita


donde me esperan Javi y Kike y me dan muchos animos (gracias)y empiezo a bajar las moñetas a ritmo suave pero a ritmo,enseguda me adelantan tomas y Amador,a las 10 llego a las vegas

,siguiente avituallamiento,aqui esta PIpo ,mi padre,mi madre,bruno y Elena,me cambio de zapatillas y tomo rumbo a Jidiellu,enseguda noto que las piernas me fallan,intento concentrarme en subir,pero empiezanlos primeros pensamientos de retirada,paro una vez,continuo pero enseguda decido parar,me quito la mochila me siento,como un poco de quesu cabrales y una barrita y pienso que tengo que continuar como sea,me levanto y empiezo a andar,me cuesta mucho pero hay que tirar como sea,veo a uno que baja,es KIko¡¡¡¡(tranquilo guaje esta carrera algun dia sera tuya) apenas puedo ni hablar con el del esfuerzo y tiro para arriba,el me anima y poco a poco sigo,con muchos calambres,a las 11:45 llego a cda Valdominguero,donde me dan animos Santi y demas del Avientu,tengo un sentimiento de alegria muy fuerte por haber superado JIdiellu y empiezo a correr,a las 12:36 llego al jitu y salgo lanzao a portudera,tengo a Pablo Criado muy cerca pero no hay fuerzas para mas,a las 14:40 veo el final y por fin termina un sueño,una mezcla de sentimientos y sensaciones raras recorren mi cuerpo,es el momento con que tantas veces soñe,tantas horas de entrenamiento,tantos amigos por el camino,un camino muy largo que ahora se ve recompensado,es la meta de Arenas,justo debajo de mi casa el sitio donde me crie,POR FIN¡¡¡¡¡¡.
Ahora es cuendo me doi cuenta que todo ha mmerecido la pena¡¡¡¡mis paisanos me hacen un recibimiento de poner los pelos de punta,al final 14h 40 min y puesto en 8º en la clasificacion,seria una tonteria decir que el puesto da igual,porque estoy muy contento pero yo me quedo con la alegria de todos los compañeros y amigos que la acabaron,con el abrazo de Juan MIer en la meta cuando llego,con el beso de Elena cuando llegue(te quiero)con la alegria de mis hermanas y padres(os quiero mucho),con los animos de la gente de cabrales,con la emocion de Ureña,de JUanchi y Toño por lograr llegar,con la felicidad del maquina de Carbajl cuando entro,con la alegria de Diego y Cipri al acabar y como no, me quedo con la Travesera,carrera por la que empeze a correr,hace 3 años,carrera que me saco de un pozo oscuro,y me quedo con sus sensaciones y sentimientos que me reconfortan en otros momentos de mi vida.
PURA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Que buena crónica, me ha puesto los pelos de punta. Que pasada.
    Esto si que es Pura Vida. Pura Maquina.
    Enhorabuena por cumplir tus sueños y ahora a descansar que menuda paliza te has dado.

    ResponderEliminar
  2. que grande iñigo, y mucha suerte pa la travesera 2011. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. MUchas gracias a los dos¡¡¡¡¡¡¡habra que pensaselo dos veces pal 2011 jajajaja,ahora a disfrutar del monte

    ResponderEliminar
  4. Lo has hecho muy bien. Vaya maquina que estas hecho.
    Este año era una prueba con un perfil acojonante y lo has hecho y muy bien. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. iñigo ers maravilloso la cronica es increible y tu mas,gracias, porque sin ti no estariamos corriendo los cabraliegos, eres el ejemplu a seguir maquina

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado sin palabras amigo... eres grande, muy grande!!!... Enhorabuena... un abrazo fuerte tigre!!!

    ResponderEliminar
  7. Narracion increibe, conociendo el terreno y con esa descripcion dan ganas de seguiros quien pudiera como vosotros hacerlo,enhorabuena a todos.volver a emocionarnos el año que viene;UN ABRAZO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. no tengo falta de decirte nada.
    ya sabes cuan especial es para mi verte disfrutar tanto! !!AMIGO!!!

    ENHORABUENA!!!!!! TE LO MERECES!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Iñigo !!!.
    Te lo mereces. como sigas con esa progresión, en poco tiempo estás con la élite jeje.
    Nos vemos en Nembra.
    Seve

    ResponderEliminar
  10. Iñigo, acabo de descubrir esta entrada de La Integral. Y me emocione de verdad con tu narracion .Eres un autentico crack amigu.
    Enhorabuena por ese afan de superacion que transmites y mi sincera admiracion.
    Espero que te animes pal proximo año y que te vaya todo de cine.
    Al principio me gusto tu blog . Pero ahora ya soy un forofo mas.
    Un cordial saludo Maquina!!!!!

    ResponderEliminar