domingo, 14 de marzo de 2010

II Carrera de montaña Alto Sil


Empieza la temporada de carreras de montaña y como el año pasado escogimos la carrera del alto sil que tuvo lugar el 14 de marzu con salida a las 9 horas de la plaza del pueblo de Santa Cruz de Sil(Leon)

La prueba se se realizo sobre un recorrido aproximado de 29 km,en la zona de la sierra de Gistredo,acumulando un desnivel(positivo y negativo)de unos 3100m.




Perfil de la prueba con los avituallamientos detallados

Quedamos el mismo domingo Ruben,Ureña y yo en la estacion de autobuses de Cangas de Onis a las 4 30 h de la madrugada para ir en directo a la carrera ¡¡vaya sueñu¡¡¡
fuimos direccion Leon por la autopista para luego desviarnos a Villablino,pasando por la comarca de Babia donde marcaba el termometro del coche 9 bajo cero y nos encontramos nieve durante todo el camino,despues de llegar a Villablino seguimos en direccion a Ponferrada,para luego tomar un desvio a la izquierda que nos llevo hasta Santa Cruz de Sil,sobre las 7 30 h.
Una imagen del pueblo desde el aparcamiento,como se ve es un pueblo pequeño pero que se vuelca totamente con la organizacion de la prueba.



Nos dieron de desayunar.



Una imagen de la meta.



Antes de salir,aqui estamos Ruben,yo,gaiteru(infiestu)y Ureña


La salida


Tuvimos un dia de sol muy bueno aunque hacia frio,y habia mucha agua,tuvimos que cruzar dos rios y se quedaban los pies helados,pero merecio la pena,por mi parte iba con el objetivo de bajar el tiempo de año pasado y a pesar de ser un poco mas dura,baje 10 min el tiempo con lo que acabe contento y encima lo pasamos bien que mas se puede pedir,tarde en total 2h 48 min,en el puesto 41º.
Ruben acabo en un excelente 9º lugar con un tiempo de 2h 32 min,esta echo una maquina¡¡¡ habia muchisimo nivel y mas de 300 participantes.
Gano el bejarano Heras,segundo el gallego Arca y tercero Santi Obaya.

entrada de Ruben Gonzalez en meta


Aqui estoy entrando en meta




Aqui estamos con David Lima nada mas llegar.



Para finalizar obsequiaban a la gente con una magnifica espicha.


La carrera es corrible en todo el recorrido y este año cambiaron la pista de la bajada final por un camino,lo cual la hacia un poco mas tecnica en el tramo final,aun asi no se trata de una carrera tecnica,lo mas bonito el poblado de primaut y el tramo del rio..

Clasificaciones


Fotos de Severino santoveña
Fotos de Gaiteru
Fotos de teban


Objetivo cumplido"pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible"...PURA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, en especial a tí Iñigo, me alegro un montón de la progresión que llevas, se nota que estás disfrutando de este magnífico deporte, sigue por ese camino y ya veremos el techo que te pones, en poco tiempo vas a estar con los mejores.

    Chao un saludo y gracias por enviarme tú enlace, ya sabes donde estoy, si necesitas algo, ya sabes, nos vemos en el Asturcón a ver si soy capaz de llegar contigo como el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Valentin¡¡¡,la verdad es que cada vez me lo paso mejor y me gusta mas este deporte tienes razon,nunca es tarde para aprender a difrutar de ciertas cosas.
    En el asturcon nos vemos fiera pero lo tengo muy dificil pa llegar contigo que estas en tu segunda juventud

    ResponderEliminar
  3. muy bonita carrera! la cual bajo mi punto de vista gano mucho respecto a la edicion de el año pasado, en la que el final pasa de ser una bajada por una pista aburrida y trotona a ser un sendero tecnico por medio de un bosque de los qe nos gustan a nosotros eh cabra?
    enhorabuena por el blog iñigo! esta muy chulo,asi que a seguir alimentandolo con entrenos,carreras y excursiones.
    la proxima asturcon! nos vemos entrenando maquina !

    ResponderEliminar