lunes, 3 de mayo de 2010

I carrera de montaña de Charas

CARRERES CON ENCANTO

CRONICA DE LA I CARRERA POR MONTAÑA DE CHARAS(Pachu Perez)



Arenas de Cabrales nos acogió con los brazos abiertos; en esta ocasión, para ofrecernos una joya de carrera en el marco de la Fiesta de Charas. El evento, romería campestre amenizada megafónicamente con música de gaita y Los Berrones, aromas de sidra incontenida y, doy buena fe de ello; exquisitos corderos a la estaca, contribuyó a apresurar nuestros pasos en carrera, para regresar lo antes posible al prau de la fiesta y disfrutar del calor y la hospitalidad de los cabraliegos.
Nos despidieron a las 12 de la mañana, entre aplausos y griterío, a los 18 corredores pioneros; 3 mujeres entre ellos, que salimos a disfrutar de los duros y técnicos 5,6 Km. de bellísimo terreno montañero. Los 700 m. de desnivel acumulado, fuertes subidas y bajadas al gusto cabraliego, se encargaron rápidamente de ponernos en nuestro sitio en carrera. Enseguida se destacó el cántabro Francisco Piñera, seguido de cerca por los cabraliegos Juan Mier, Quico Sánchez e Iñigo Garmilla. El calor de sus gentes, con vistas de la práctica totalidad del circular recorrido, les daba alas. Al final, se impuso nuestro amigo Francisco, poniéndole el primer tiempo de referencia, 37 minutos.
En mujeres no hubo lucha, Eva Braña, en su línea, puso tierra de por medio en las primeras rampas, deshaciéndose de las veteranas Camen Corujo y Aurora Ordax; y “entreteniéndose” en superar a la mitad de los participantes masculinos. Ahí queda eso. El reto puesto y la fiesta garantizada. Me permito profetizar un éxito exponencial a esta carrera en este concejo que tanto adoramos los montañeros.
No se lo que correré el próximo año, pero os puedo asegurar que esta será una cita obligada para mi. Incauto corredor que se ha dejado atrapar por la magia de la Fiesta de Charas, al menos me queda el consuelo de coincidir con el resto de compañeros de fatigas que allí nos dimos cita; todos esperamos ansiosos el próximo primero de Mayo.


1º Francisco Piñera (SD Torrelavega) 1ª Eva María Braña (Helly Hansen Avientu)
2º Juan Jose Mier (Peña Santa) 2ª Carmen Corujo (Estadio Gijón)
3º Quico Sánchez (GM Cabrales) 3ª Aurora Ordax (Feve Oviedo-Kayak)
4º Iñigo Garmilla (GM Cabrales)
5º Jose Luis González (Peña Santa)
6º Cipriano López (GM Cabrales)
7º Pachu Pérez (Helly Hansen Avientu)


Lamento no poder poner el resto de la clasificación, pero me ha resultado imposible recopilar los datos de los 18 corredores; la sidra me distrajo.




Decir tambien que despues hubo una carrera de infantiles,muy bonita en la que pudimos ver la ilusion de los crios corriendo y su ilusion por recibir una medalla,ya esta en marcha la cantera cabraliega en las carreras de montaña,por cierto que el primero en entrar en meta fue Daniel Mier(hijo de Juan Mier).
Iker garmilla


Agradecer a la organizacion (Joaquin,Nano,Onofre y demas gente)por el dia tan bueno que nos ofrecieron............



Tambien dar la enhorabuena a los cabraliegos que se "atrevieron" con la carrera(Juan Kiko,Cipri,Adolfin,Victor)aunque se que podian haber sido mas,el año que viene espero ver a unos cuantos-as mas.......

5 comentarios:

  1. MUY GUAPU EL BLOCK, IÑIGO, Y GENIAL CON LAS FOTOS. GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPASTEIS EN LA CARRERA Y ESPEREMOS QUE PARA AÑOS SIGUIENTES, SEAIS MAS. MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE LOS QUE ORGANIZAMOS ESTA FIESTINA

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Hay algun sitio donde haya mas fotos?
    javi.mendikleta@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Las gracias a vosotros que organizais estas cosas con todo lo que conlleva,que lleva mucho tiempo y trabajo,estoy seguro que el año que viene seremos muchos masssssss ya lo vereis.

    Javi enb cuanto pueda metere las fotos que tengo en picassa y pongo un enlace aqui en el blog estate atento,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,
    Salió de lujo, Bonito dia, las vistas espectaculares y abajo Corrdero,Sidra, etc. La familia contenta, que mas se puede pedir?
    Felicitaciones a la organización!
    Sufrí mucho por mi estado de forma, pero volveré el año que viene.
    Me interesaria conocer las actividades de montaña por la zona, suelo ir a menudo por Cabrales aunque me muevo mas en salidas familiares. Hago tambien BTT.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo e estado este año en la carrera de las pastoras y la verdad que es muy bonita , un pueblo y una gente encantadora, PACO DESDE CORUÑA

    ResponderEliminar