martes, 10 de agosto de 2010

LLanes(0m)-Torrecerredo(2648m)

DEL MAR AL CIELO

todo empezo hace dos años en la cumbre del mofrechu un dia de entrenamiento estabamos Ruben Gonzalez y yo,tranquilamente sentados comiendo algo y viendo
a lo lejos el mar por un lado y por otro los picos y empezamos a decir oye tien que estar guapu hacer una travesia desde el mismo mar hasta el torrecerredo ehh¡¡¡
y nada nos pusimos en marcha ppa preparalo pero siempre por una cosa u otra nunca encontrabamos tiem po pa hacelo.
Yo se de gente que lo hizo,haciendo la parte hasta cabrales en bici y por ejemplo Gaizca el año pasado vino desde guernika en bici hasta poncebos y del tiron subio al torrecerredo
,pero no se de nadie que haya hecho el recorrido que hicimos nosotros corriendo,a pesar de no ser una travesia dificil y que esta al alcance de cualquiera....
el pasado 7 de agosto nos reunimos un grupo de amigos habituales en las carreras de montaña por el territorio astur y palla que fuimos,

elegimos para salir la playa del sablon al ser la situada en el centro de llanes,salimos Ruben gonzalez,Jose Antonio Ureña,Juan Mier(grupo de montaña Peña santa

Avelino Mejido y Eva Braña (avientu-helly hansen) y Gaizka Itza y yo (G.m Cabrales),)el objetivo era llegar y a poder ser todos juntos,independientemente de marcas o tiempos y asi fue..
nos acompañaron en distintas parte del recorrido Andes de la Torre,grabando el video,Bruno Arguelles,Miguel mier,Kike y Pachu sacando fotos y de Poncebos parriba Tomas el de Laviana,
gracias a todos por su compañia en este dia tan bonito.........
de llanes fuimos a Porrua precioso pueblo de concejo de llanes,subimos al deposito de agua del pueblo y por una pista fuimos a salir a la carretera que sube al alto de la Torneria y de hay al mazucu,

dluego nos metimos de lleno en la sierra del cuera pasando por las majadas de Rebudiel y el Cotayu,pasando justo entre Peñablanca y Cabeza Ubena,para dar a la majada de Brañes
zona de pastoreo del pueblo de Asiegu ya en el concejo de Cabrales,desde donde hay unas vistas impresionantes del mazizo central de los Picos y ese dia en concreto estaba completamente despejado

con lo que disfrutamos de paisaje y ya podiamos ver muy a lo lejos nuestro objetivo el Torrecerredo........

luego cruzamos al Jabar
y de hay a LLanu Molin y al pueblo de Carreña de Cabrales,luego todo carretera hasta Arenas donde nos tenian preparado un magifico avituallamiento
en el Cafe Cares con chicas Red Bull incluidas jajajja

seguimos por la carretera hasta Poncebos y de hay a Bulnes,subimos desde Colines al pueblu de arriba y Amuesa

,el Trave y el Jou de los Cabrones donde SErgio nos tenia preparado otro avituallamiento en el
refugio,asi da gusto...........
hasta aqui subimos cada uno a nuestro ritmo y como pudimos ya que hacia mucho calor,despues nos reagrupamos y salimos todos juntos para cumbre,

a la cual llegamos despues de 10h 20 min de marcha....

disfrutando de uno de mis mejores dias de monte en compañia de buenos amigos,hay que destacar el teson y pundonor de Eva la actual campeona de carreras de montaña por lograr el objetivo de llegar hasta la cumbre mas
alta de la cordillera cantabrica en un tiempo increible........
el reto esta abierto para futuras ocasiones,en total salieron unos 50 km y mas de 4000m de desnivel positivos,en cuanto pueda pondre aqui el track de la ruta para quien la quiera hacer y ya estoy deseando que llegue el año
que viene para volver a hacer el desafio del MAR AL CIELO............PURA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. Aunque suelo seguir tu blog, creo que nunca había puesto un comentario. Hoy, sin embargo, no puedo por menos que decir, a-co-jo-nan-te (con perdón). Sencillamente increible. Una actividad que todo montañero desearía, aunque no todos podamos. Enhorabuena por una actividad tan sumamente guapa y estoy seguro que satisfactoria.
    Un saludo

2. Una bonita idea Iñigo, unir el sablon con el torrecerredo, juntar llanes con cabrales en una travesia cruzando el cuera y lo mas grande, es que no quedó solo en una idea. Enhorabuena!!

3. Gracias cienfuegos,yo tambien sigo tu blog y esta muy chulo,la travesia la puedes hacer cuando quieras viendo las rutas que haces seria posible,vasta con salir dispuesto a ello,un saludo.
    Ivan,la verdad que es unas historia muy chula,nos lo pasamos muy bien gracias

4. Buena tirada Iñigo, ayer etuve comiendo en "Ca Manolo" que diría mi mujer y me lo contó. Yo no conozco el terreno como vosotros, pero os hubiera imaginado pasando por el Torbina y bajando a Arangas.

Juan Luis

5. Hola, en primer lugar quiero daros la enhorabuena por la actividad.
    Hace algún tiempo que tenía esta idea en la cabeza para intentar este año, pero a diferencia de vosotros mi intención es no pisar ninguna carretera excepto los primeros metros desde la playa que serán inevitables.
    ¿Nos puedes contar algo sobre el descenso?, ¿qué hicisteis después de alcanzar la cumbre?