jueves, 30 de septiembre de 2010

Peña Castil(2444m) y Peña Vieja(2613m)

Miercoles 29 de Septiembre de 2010.

Urrielle-Cova d´helu-Peña Castil-Peña Vieja-Urriellu

Aprovechando los ultimos dias de vacaciones quede con Juan Mier y Tomas el de Laviana pa ir hasta la cueva de Helu y asi dar una vuelta por picos,que al final fue mas larga de lo previsto,haciendo cumbre en Peña Castil y Peña Vieja.
Quedamos a las 9 en Pandebano ya que Juan tenia que subir un porteo a Urriellu con los mulos,pero no hubo puntualidad,que si la huelga que si talllllll........al final nos pusimos en marcha hacia las 11 de la mañana....
Subimos tranquilamente hacia Urriellu detras de los mulos y despues de tomar un cafe y desaparejar,reanudamos la marcha hacia la canal de la celada,al llegar arriba nos tiramos hacia el Jou del Carnizoso para dar a la horcadina del valle el agua y salir a la Horcada Camburero luego tiramos hacia la horcada Castil hasta dar con la cova d`helu
esta cueva es un capricho de la naturaleza que esta llena de hielu todo el añu debido a corrientes de aire y una temperatura que lo conserva en perfecto estado

aunque ya se empieza a notar el cambio climatico y cada vez hay menos,bajamos como pudimos el argau de nieve que hay pa entrar y estuvimos disfrutando de las vistas durante un rato.
Despues dimos marcha atras y subimos por el neveron de Castil hasta la cumbre donde estuvimos un rato disfrutando del buen dia y las vistas...........
Decidimos bajar hacia el lau del valle las moñetas por la collada de la arena hasta el Jou los machos pasar por el Jou de la Arena hasta el hoyacon de Villasobrada
a cojer el camin que va hacia el collau santa Ana

con la intencion de salir a Urriellu pero subimos hasta el collau de la Canalona

para ir sin perder altura y vimos tan a mano Peña Vieja

que decidimos subir a la cumbre y disfrutar otro poco de dia y de las buenas vistas que desde alli se tienen........

que recuerdos me trae esta cumbre de aquella invernal al espolon de los franceses junto con Cipri y Fito años va.......

luego descenso por el mismo sitio y pal collau santa ana, jou de los boches
y Urriellu y otra vez pabajo,menudu dia de monte...........acabe un poco cansau espero no pagarlo este sabado en los pirineos haciendo Cavalls de Vent pero que me quiten lo bailao...........

PURA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. Joerr! Iñigo ,vaya "paseinos"que vos dais!!.
    La cueva del Hielo la visitasmos el año pasao y nos encanto . Subimos desde Pandebano al Castil y despues de ver la cueva fuimos hasta el lago Moñetas . Nos hizo de guia un amigu de Sotres que se llama Oscar. Un dia inolvidable.
    Que suerte teneis de vivir tan cerca!!
    Que te vaya bien todo por Pirineos, saca buenas fotos!!
    Saludos Maquina!

2. Veo que te repones de tus caídas muy rapidamente. Me alegro que todo haya quedado en un susto de 4 puntos y seguir deleitandonos con vuestras salidas supersónicas y llenas de arte y pasión.
    Buen viaje y a disfrutar de los Pirineos, espero tu entrada con gran expectación.
    Tengo que comer más queso de Cabrales, creo que esa es la fuente de la que bebeis.