sábado, 15 de enero de 2011

Picu Tesorero (2570 mts)

Casi cumbre del Tesorero (15 de enero del 2011)

Esti añu de momento sera de bienes pero no de nieves,po lo menos pa los picos,ante la falta de nieve decidimos ir pa la zona de Aliva pa ganar la maxima altura posible,ibamos Cipri, Velino Mejido y yo.

Empezamos a andar eso si con los esquis a la espalda ,enseguida calzamos los esquis y llegamos con ellos puestos a la horcadina Covarrobres,tuvimos la duda de si tirar pa la Padiorna

o hacia la zona de cabaña veronica,y nos decidimos por esta ultima debido a que le pegaba el sol y taria la nieve mejor.

los lagos de lloroza taban helaos...

subimos po la pista de la vueltona con un dia guapisimu,y veiamos tan guapu el Tesorero que palla fuimos

,pasamos de largu cabaña veronica
y tiramos hacia el collau de los Urrieles

Ya aparece el Picu..........

Bonita vista de Torrecerredo

,pero la nieve estaba muy dura,dura y la verdad no ibamos preparaos pa entrale a esi verglass

,con un solu Piolet y sin seguro ninguno,un fallu y hasta el fondu del Jou de los boches,pero asi y todo lo intentamos........

a 15 metos de la cumbre habia una rimaya de hielo y decidimos dejalo

,al fin y al cabo habiamos idu a esquiar y eso hicimos..........jajjaja la nieve primavera muy buena y disfrutamos muchisimo de la bajada..

Esti añu toca la nueva modalidad de esqui,esqui prau jajjajajajajaj.............

PURA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. ¡Que cabron ese tesoreru!, habrá que ir y darle con el soplete pa que ablande, ja, ja, ja... Guapa ruta compañeros!!!... y eso del "esqui-prau" ya lo creo que es lo que va a triunfar esta temporada, ja, ja, ja!!!... un abrazo amigo Garpeich!!!

2. Aunque dura, buena decisión. Tener la cumbre ahí al lado siempre es tentador pero mejor evitar la situación de riesgo. No se va a mover de ahí, otra ocasión habrá. Lo importante es disfrutar y eso lo habéis logrado y de que forma!!!!. Expléndido día meteorológico, de montaña y de esquí. Y esa variante esqui-prau: fenómeno. Enhorabuena y saludos

3. Bueno, más se perdió en Cuba. De todas formas me imagino que no sería la primera vez que subiais, ¿no?. Menudu día pillasteis. Interesante esi prau-esquí, esa modalidad ya se acerca más a lo mio, ja, ja.
    Un saludo

4. Si la verdad que que cabron el tesorero¡¡¡¡¡¡pero taba la nieve mala con una capina de verglass encima de nieve blanda y patinaba algo,bueno taba malo pa como ibamos equipaos y decidimos dar la vuelta,de todos modos ya subimos mas veces...lo mejor fue el esqui que estaba muy buena la nieve y vaya risas pol prau,jajajja deslizaban los esquis y lo pasamos como crios...un saludo a los tres¡¡¡¡¡