lunes, 7 de febrero de 2011

Peña Prieta(2575 mts) y Tresprovincias(2494 mts)

Sabado 5 de febrero del 2011.

Aprovechando la nevada de la ultima semana,el sabado nos pegamos el madrugon y fuimos al puerto de San Glorio,con la intencion de subir a Peñaprieta,zona que conozco muy poco mas bien nada salvo una ascension hace ya muchos años con Rafa Escandon por el corredor norte,y otros dos amagos que acabaron en fracaso por el mal tiempo.........
a las 9 h saliamos con los esquis pero ya se veia que hay poca nieve,cayo mucha mas pa la zona de Picos,en vez de tirar pa los campanarios nos decidimos por ir hacia la vega naranco por este paso

que no se como se llama ya que como siempre fuimos sin mapa ni na,y habia varias huellas de esqui que seguian esa direccion asi que pensamos que seria donde mejor estaba pa pasar sin quitar los esquis,luego cruzamos todo el valle y despues de la cabaña del Tajahierro tiramos a salir al valle de Lechada por un collau desde donde se veian muy bien los picos........ y el coriscao con muy poca nieve...

subimos todo el valle,en compañia de un rapazon de Bilbao que nos dio alcanze y hablando un poco con el era amigo de Mikel y Marga de inguanzo,muy poca nieve en el comienzo del valle hasta el final dejando a nuestra derecha las agujas de cardaño hasta llegar a un collau donde ya teniamos a tiro el mojon de Tresprovincias y la arista que nos llevaria andando hasta la cumbre de Peña prieta...........

Con los Picos al fondo......vaya dia mas guapuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La antecima primero el caminu que seguimos a media ladera y la cima al fondo.....

al bajar pasamos por la antecima de Peña Prieta pa que no quedara nada por subir jajjaja........

La bajada con una nieve un poco mala pero bueno disfrutamos........

en el valle naranco entre cotollas...........

Ahora tocaba lo mejor del dia COMER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajjajaja

Ahhhhhhh recordad PURA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. Si que se ve que la nevada no fue para tanto. Pero algo ye algo. El casu ye disfrutar y fozar un poco en la nieve y para eso dio ¿no?, je, je. Preciosa zona que no tengo el placer de conocer.
    Un saludo

2. Si es que os quedasteis con toda la nieve en Cabrales, ja, ja, ja!!!... a ver si pa la próxima soltais algo pa'cá, hombre!!!... el paso que da al Valle del Naranco se llama el Boquerón de Tarna o la Portiella y el que da paso al de Lechada el Boquerón de Bobias... y la cumbre sur que subisteis pa no dejar ná, ye el "Techo de Palencia", la Peña del Infierno!!!... enhorabuena por ese peazo de día y a ver si cae algo más de nieve de una vez, pa disfrutar de las tablas como mandan los cánones!!!... Un abrazo esgallero compañero!!!...

3. Guapo dia pese a que el espesor de nieve fuese escaso para poder disfrutarlo convenientemente. Así y todo una bonita salida a la montaña palentina que pese a la corta duracion de los días, lo aprovechásteis muy bien.
    Saludos

4. Si preciosa zona y un dia buenisimo,hasta calor pasamos,muchas gracias po las aclaraciones de los nombres vidal,no estaba seguro si era ese el boqueron de bobias,estuvimos a punto de tirar tou el valle naranco parriba hasta el collau que se ve al fondo,lo dejaremos para otru dia,a ver si pa la proxima hay mas nieve por que la zona con nieve es una pasada pal esqui¡¡¡¡¡volveremos pol territoriu esgallero¡¡¡¡ a ver si nos damos un garbeo juntos sociu¡¡¡¡