domingo, 13 de febrero de 2011

Picu Turbina (1315 mts)

Domingo 13 de febrero del 2011.

Subida al Turbina desde Arangas.

Salgo desde 500 mts mas arriba de Arangas desde el area de descanso,que tien unas vallas de madera donde dejo el coche,subiendo hacia el norte por una pista que sube a la derecha del riu y vamos entre castaños y demas arboles autoctonos ,un pocu mas arriba cruzamos el riu hacia la izda,la pista se pierde un pocu mas arriba,y se divide en dos caminos,hay que tomar el que sale a la izda y que nos lleva hasta la mayada lo de Vega,de hay vamos al fondo izquierdo de la mayada para salir hacia arriba por un camin bien marcau y pendiente de tierra y piedras sueltas que nos lleva hasta un collau donde suaviza la pendiente y va siempre a media ladera hacia la derecha en direccion a Peñamellera hasta el collado prado donde un poco por debaju se ve un cercau pal ganau,hay ya comenzamos a subir en zig-zag por un camin bien marcau po ,lo que es la canal de Gobiu hasta llegar a una portilla que nos da accesu a la parte alta del cuera,seguimos en direccion haca la derecha hasta llegar a la mayada de Piedra del Osu

totalmente rodeada de arboles,ya tomamos direccion norte y enseguida vemos el vertice geodesico del Turbina.

Vaya vistas desde la cumbre podemos ver la costa asturiana.....

tambien la costa del ladu cantabru.............

y como no los picos...............

la Rasa donde tuvimos ayer marcada con el punto roju............

autorretratu con la costa asturiana de fondu.....

bajando podemos ver Arangas y Arenas de Cabrales......................